Joder, qué frío que hace por Madrid. Un día de estos veo que llego al piso congelada, o mejor dicho: no llego al piso. Es inhumano, tengo que salir detrás de una escafandra de lana que me va de los pies a la cabeza, parezco un esquimal (creo que voy a tener que traerme todos los gorros y bufandas que me he dejado en Toledo, a ver si fabrico una lista...).
Mañana tengo el primer examen de matemáticas y tengo muchísimas ganas de empezar a preparármele... Moriré de asco, espero que en 3h. me haya dado tiempo a merendármelo. En fin... ya, ya sé que lo que digo es irrisorio del todo, pero tengo la fantástica excusa del 'novato'.
El nuevo disco de Oasis, Dig Out Your Soul, me gusta. Y ahora me quedo con:
Le estoy cogiendo el gustillo a esto. Las clases son interesantes a pesar de los bostezos y las miradas de reojo que escapan furtivas hacia el reloj, pero es algo natural ¿no?, costumbre. La gente aquí es variopinta, toda una gama observable de azules, verdes, negros, ocres, malvas, amarillos, naranjas...que deambula de un lado a otro mezclándose a “su rollo”, a “su aire” como diría aquel, y el caso es que me gusta, me gusta tanto como el chocolate Lindt puro con naranja o como poder ir en falda a clase sin que nadie te recrimine o pase más de media hora haciendo comidilla de ello.
Y después de ver La Bruja de Blair saco en clave que: no, efectivamente, la peli no es la pera limonera pero sí es cierto que algo de valor tiene. Aquí los que estén conmigo que levanten la mano y los que no puedan opinar porque no la hayan visto que se la bajen y punto pelota (porque ir al videoclub da pereza, y yo sé que sois una panda de perros vagos).
... me he acordado de un corto que me gusta bastante de Koldo Serra, así que, amigos cineastas, futuros psicólogos y morbosos en general, si tenéis un ratillo de tiempo libre, hala, a disfrutar.
Hoy me ha surgido una pequeña duda puntual... ¿Qué es el amor? Si buscamos en algún diccionario probablemente nos contarán que se trata de un conjunto de actitudes y comportamientos que proyectamos sobre/hacia una persona de forma involuntaria y desinteresada. Como definición no está del todo mal, pero no está del todo completa, existen matices.
¿Y a qué se debe? Química, pura y dura, una sencilla explicación biológica basta para entenderlo: la proliferación y supervivencia de la especie. ¿Y las emociones? ¿Qué emoción? ¿Obsesión más atracción sexual? ¿Es eso una emoción?¿o una enfermedad? Una suma de dos “emociones” si es que las podemos considerar como tal...(que lo dudo mucho) ¿da nombre a nuestro “amor”?, nuestro amor utópico, el que mueve montañas y el que nos hace sentir vivos, el mismo que nos han incrustado a base de cuentos y anuncios del Corte Inglés... cuando se “cura”, ¿qué pasa?¿qué queda?¿cariño? ...pero eso ya no es amor.