8.29.2011

Love is like a sin my love



Oh well, the devil makes us sin.
But we like it when we're spinning, in his grin...

Love is like a sin my love
For the ones that feels it the most

8.27.2011

El diablo se viste de Prada


¿Esas "cosas"?
Oooh, entiendo. Tú crees que esto no tiene nada que ver contigo. Tú...vas a tu armario y seleccionas no sé, ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para preocuparte por lo que te pondrás. Pero lo que no sabes es que ese jersey no es sólo azul, no es turquesa, ni es marino, en realidad es cerúleo. Tampoco eres consciente del hecho de que en 2002, Oscar de la Renta, presentó una colección de vestidos cerúleos, y luego creo que fue, Yves Saint Laurent, ¿no..?, el que presentó chaquetas militares cerúleas... -Necesitamos una chaqueta...- Y después el cerúleo apareció en las colecciones de ocho diseñadores distintos. Luego Semm filtró a los grandes almacenes, y después fue a parar hasta una deprimente tienda a precios asequibles, donde tú, sin duda, lo rescataste de alguna cesta de ofertas. No obstante, ese color representa millones de dólares, y muchos puestos de trabajo, y resulta cómico, que creas que elegiste algo que te exime de la industria de la moda, cuando, de hecho, llevas un jersey que ha sido seleccionado para ti, por personas como nosotros, entre un montón de "cosas"...

Touché.

Me pregunto qué hubiera sido de esta peli sin la genial Meryl Streep...

8.26.2011

¿Te ha gustado Praga?

Tomad aire porque puede que me enrolle más de lo normal...

Pues mira, sí, es una ciudad bastante bonita y merece la pena conocerla, la verdá, pero jamás en mi vida había pasado tantísimo calor en unas vacaciones :S Pufffffff, en serio, horripile, eso sí que era la muerte. En el hotel no teníamos aire acondicionado, en los bares/cafeterías/supermercados/restaurantes no tenían aire acondicionado, ¡en los Skoda Superb no tenían aire acondicionado! Bueno, creo que ya ha quedado claro que con el tiempo no hemos tenido mucha suerte, acababa de empezar el verdadero verano allí y encima había muchísima humedad = bochorno al canto.

Volviendo al tema de la ciudad, decir que las avenidas y edificios son para quedarte con la boca abierta. A mí personalmente es lo que más me impresionó, eso de ver tanto edificio exuberante y magnífico junto, pues oye, sorprende. Unas fachadas super coloridas, elaboradas y resultonas (fotos abajo). ¿Su gente? Pues de todo un poco, como en todos lados, eso si, muchos rubios y muchas rubias de ojos claros y piel nívea. Envidio esas pieles, es lo que tiene un invierno tan largo y frío... De la comida no puedo hablar mucho, pero mi impresión es la de 'mucha chicha'. En los supermercados sobre todo es baratísima en comparación a lo que pagamos por los alimentos aquí. Te puedes comer un señor bocadillo por menos de un euro, verdad verdadera ;-) Y al que le guste la cerveza, pues menuda perdición jajaja

El casco antiguo me encantó, es una maravilla -un must como una casa, vamos-. Estaba todo repleto de tiendas de souvenirs, destacando las matriuskas -ya se sabe, el influjo ruso-, las joyerías clásicas del granate checo engarzado en oro o plata -que había muchísimas, y me ponían los dientes largos. Muy largos-, las tiendas de cristal de bohemia y swarovski -al llegar a España me he tenido que limar los dientes de la longitud que alcanzaron- y también muchas tiendas de marionetas hechas a mano muy chulas.

Disfruté del barrio judío, de su Charles Bridge, de la preciosa plaza de Wenceslao y hasta de su Milla Verde -una personita que yo me sé se hubiera desmallado viendo bolsos de Louis Vuitton, aunque no era más barato que aquí en Madrid-, tristemente no puedo decir lo mismo de un mini viaje en barco que decidimos hacer -y en qué hora- por el río Moldava. Me sentí timada, yo esperaba algo como el viaje por los canales de Amsterdam o Paris, pero nada de eso, fue lentísimo, muy soso y un gasto de dinero insulso. No lo recomiendo.

Al final no me acerqué a Karlovy Vary, una pena, yo tenía ganas, pero estaba a tomar por culo muy lejos en tren. Y ahora que hablo de transportes... otra cosa positiva también es que el transporte público es bastante más barato que aquí. No me extraña que no viésemos muchos coches, supongo que habrá gente que ni tenga -y los que veía todos prácticamente Scodas Superb, como mi adorado coche familiar-.

Uhmmm... Qué más, qué más... ¡Ah, sí! Demasiada gente, si le sumas el calor y la cantidad de personas por metro cuadrado un agobio total, qué masificación por favor, sobre todo por el Charles Bridge -el puente de Carlos- y le faltaba algo de verde, en mi opinión. Eché en falta más arboles por las calles, aunque parques hay un montón, eso sí. El mundo debe haberse vuelto loco por conocer Praga, si no, no me lo explico...

Y en las calles sonidos de violín, por aquello de ser una ciudad muy bohemia y tal jajaja



















Al final me he enrollado más de lo que quería...
Mañana subiré más fotos, hoy me va lentísimo no sé por qué #LlamaréaIkerJimenezunavezmás.

La vida


Y se dio cuenta de que la vida no era eso, la vida es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto, y no pasa nada.

I'm back.

8.18.2011

¡Que ahora me voy a la República Checa!

Así es florecillas de té. Hoy de madrugada me las piro para Chequía. Ya tengo la maleta hecha. He de decir que la he preparado bastante mejor que cuando me fui a Holanda hace dos semanas. Es lo que tiene, a más viajas, más maletas haces por lo que más experiencia coges... Espero pasármelo muy bien por allí también, disfrutarlo y aprender mucho. Tengo previsto pasar por Praga (era un sí o sí) y Karlovy Vary, una ciudad balneario situada en Bohemia, la región Occidental de la República Checa, de la que he oído hablar bastante bien. Así que a mi vuelta espero enseñar fotillos, que además esta vez sí me llevo cámara reflex, digamos que me he animado a sacarla buen provecho :-P También espero volver pudiendo contar anécdotas, pero de las agradables, por supuesto, comentar sitios que haya visitado y demás impresiones... Todo esto si no me da un ataque fulminante de perezosis a la vuelta, que espero que no.

En fin, que cuando me vea en el aeropuerto de nuevo me voy a hacer pipí encima de la emoción jajaja



Sí, este verano estoy teniendo mucha suerte con los viajes. No, no me quejo en absoluto.

"¿Por qué os quejáis tanto de las JMJ?" (Jornadas Mundiales de la Juventud - Visita del Papa en España).

Pues bien, una compañera de clase lanzó esta pregunta en su página de facebook. Esta es mi respuesta:
Creo que en general la gente no se quejaría tanto si no fuera por el gasto, el colapso, el ruido y el derroche que todo esto implica, que no es poco (seguramente pase por alto otros muchísimos detalles). Aunque para mí el punto clave de todo esto se basa en el rechazo generalizado (me sumo) hacia la propagación de una serie de valores por los que otros llevan ya muchísimos años luchando. Ojo a esto, y reitero, porque creo que es realmente donde está, o debería estar, el quid de la cuestión. Como por ejemplo, su afanado arremetimiento contra la forma de vivir o de amar que puedan tener otras personas. ¿Es que no pueden actualizarse y aceptarlo de una puta vez?

Está claro que nuestra sociedad necesita ir avanzando humanamente por el bien común, y en esa enmienda como que la Iglesia Católica no es precisamente la más indicada para ayudar. No voy a continuar dando más explicaciones sobre este punto, considero que es algo totalmente innecesario. Los ejemplo se podrían contar por docenas, y si no preguntad por ejemplo qué opinan ellos sobre la adopción por parte de parejas homosexuales cuando hay muchísimos niños muriendo de hambre y miseria en nuestro planeta. Eso por una parte. Por otra, es indignante la falsa hospitalidad y caridad que está ofreciendo nuestro adorado país. Es decir, poniendo un ejemplo de lo más simple: tú pagas 3,50€ por ir a la piscina de tu pueblo un día cualquiera, y estos personajes de Dios, por obra y gracia divina (al parecer) están disfrutando de una serie de privilegios de forma gratuita por que sí, como si nos sobrase, a 0€ el bañito, vamos. ¿Qué pasa? ¿Es que su colectivo es más merecedor que otro colectivo? Porque hasta la fecha es lo que se ha dado a entender...

En fin, lo cierto es que es lo que “se han encontrado” al juntarse y venir, desde luego, pero lo queramos o no, esto genera por huevos un malestar social de aquí no te menees y con razón. 






Posdata: Y voilá. Otra entrada relativamente polémica ;-) 

8.15.2011

Hoy quiero tiempo

Tiempo para estudiar. Tiempo para escuchar el último programa de radio de la Nave del Misterio que trataba de "Los grandes secretos de la Unión Soviética". He de confesar que me dejó algo enganchadilla el sábado pasado. Tiempo para ver el octavo capítulo de la cuarta temporada de mi adorada serie TrueBlood, que aparecerá por SeriesYonkis no tardando y promete. También tiempo para seguir leyendo 'Definitivamente Muerta', es decir, más de la saga Sookie Stackhouse, concretamente el sexto libro de la entrega. Qué le voy a hacer, es mi vicio. Y quiero más tiempo para poder pelearme en condiciones con movistar por lo ladrones que son (por decir algo suave). A medio día publiqué en TwitterOdio a  con toda mi alma. "Le enviamos el pincho movistar totalmente gratis" (IT'S FREE!). Sí, gratis los cojones...    Así que ya os podéis imaginar de qué puede ir la cosa. Cada vez que os ofrezcan algo gratis, ¡desconfiad!. Y finalmente, también quiero jugar con mi gato, hablar con mi novio y salir a pasear después de cenar a ser posible.

Doraemon, ¿no tendrás por ahí algo que estire la duración de mis días?

8.13.2011

Me pareció ver un lindo gatito...


Nota: No metan gatos y pájaros en una misma casa. El gato daráporculo os molestará todo el tiempo detrás del pájaro deloscojones. Va maullando gradualmente para que se lo demos. Empieza con unos miaus mariquitas agudos, así como para dar pena, y ya a la desesperada, cuando ve que nadie le hace caso, acaba pegando berridos maullidos de camionero alcohólico. Ya se sabe, instintos animales... Así que finalmente no sé quién está sufriendo más, si el pájaro, el gato o nosotros.

A este blog le han crecido...

¡ESPÍAS!
Entráis, leéis y no me dejáis constancia de ello, vaya unos sósidos... Entiendo que merodeen espías chinos, espías rusos y hasta trolls infiltrados de esos que buscan algo fuera de lo común (como carnaza o vete tú a saber qué). Pero, ¿qué pasa con los demás? Porque sé que entráis, eh (que sé hasta vuestro número de pie, criaturas), noto vuestro aliento resoplando en la pantalla, quesque me la tenéis encenagá de vaho, ya... jajaja Y el caso es que nunca me decís: ni miau. Entonces me siento forever alone :( (hombre, la verdad es que últimamente no mucho, porque hay más actividad y tal, pero ya sabéis me divierte exagerar las cosas).

Ahora ya en serio, no me explico cómo al entrar veo que somos aproximadamente unas 5 personas dentro del blog :S No sé si es que se han recreado una serie de maníacos, o que hay un par de maníacos en fase extreme. No lo sé... El caso es que las visitas me suben a un ritmo descomunal (Nota mental: a ver si va a ser desde la entrada "Juego de Tetas"... Quesque la gente lee "tetas" y sufre una mutación gremlim inmediata). En fin, ¿alguien tiene a mano el número de teléfono de Iker Jimenez?

Desde luego, qué absurda me he levantado esta mañana...

8.11.2011

De vegetarianos y demás

Allí en Amsterdam nos salió un tema relativamente recurrente mientras esperábamos una super cebada comilona en el Hard Rock Cafe. Muy coherente, lo sé... ¿Qué comen los vegetarianos?, ¿se alimentan bien?, ¿bajo qué fundamentos la gente decide ajustarse a este tipo de dietas?, ¿hay variantes?, ¿se puede ser un vegetariano genuino en los tiempos que corren?

Ya sé que los vegetarianos que lean esto, probablemente responderán pensarán: "¡Claro que nos alimentamos bien, probablemente mejor que muchos de vosotros!". Los fundamentos, por otra parte, serán de lo más variado: "no al sufrimiento animal", "respeto por la vida", "me parece una dieta ideal" etc. Lo que sea, aquí soy de la opinión de que realmente pueden darse infinitos fundamentos y que allá cada uno, pero en el caso de los de "no al sufrimiento animal" o "respeto por la vida" siempre he pensando que lo tienen complicado de cojones narices. Seamos francos, consumimos un porrón de productos de dudosa procedencia más a menudo de lo que nos pensamos, y ya no sólo me refiero al apartado alimentación. Piensen: que si medicamentos, productos cosméticos, ropa, calzado, incluso lugares que visitamos (¡Cuidado, sus sillas pueden estar forradas de cuero!), e te ce, e te ce. Vaya, que como sean de los estrictos, tendrán que tomarlo todo con pinzas.

Por lo que nos preguntamos, ¿tantos serán tan coherentes como presumen? Ya no por la negación de su intención "pura y casta", sino por el hecho de estar totalmente rodeados de baches, algo así como una exposición continua al pecado. Que lo fácil, es muy fácil, eh.

8.10.2011

He vuelto de Amsterdam

Bueno, bueno, bueno... Que me ha encantado. Es genial, todo es taaaan bonito ^^ Me ha parecido una ciudad muy bohemia, preciosa, vistosa y colorida. Sus canales son una pasada, por lo que el viaje en barco por el río Amstel me ha parecido una auténtica pasada (aunque a mis amigos les aburrió). He hablado con gente de muchos puntos de Europa y me he podido medioentender con ellos (mejor de lo que esperaba), ha sido divertido. He disfrutado del Van Gogh Museum, he probado los clásicos dulces de marihuana (magdalenas o muffins) de los coffeshops (feel like a macarra), he visto el Desfile Gay que celebran en los barcos que surcan el canal, en el que digamos que se palpaba bastante buen rollo y mucha fiesta. Al final no hemos cogido bicicletas, a pesar de que la ciudad está totalmente preparada para ellas, veíamos la muerte en cada esquina, cada cruce y cada rincón de la ciudad. Me  he tumbado al sol, nos ha llovido y algún día hasta he pasado algo de frío. Me he reído muchísimo, os comento que es complicado aburrirse con los adorables personajillos con los que me he embarcado en esta aventura. Me he fundido todo el dinero que llevaba encima en comida, caprichos y regalitos varios. En fin, me dejaré mil cosas, pero abreviando: he disfrutado muchísimo con esta experiencia y os lo recomiendo a todos ;-)

















La verdad es que las fotos no son gran cosa, ni siquiera son favorecedoras (advierto que no hacen justicia). Pero bueno, It's something.