1.22.2012

Gente callada

Con el tiempo he descubierto que en general no me gusta nada la gente callada. Me dan mal rollo, eso de tener a personas tipo planta/bonsai cerca de mí, (a los que para que hablen lo mínimo, parece que hay que estar apuntándoles a punta de pistola...), de verdad que acaba inquietándome... Porque veréis, me considero una persona bastante habladora, y cuando tengo a una de esas personas cerca todo el rato es que me acaban cortando el buen rollo. Y como a muchos mortales, me gusta charlar cuando el resto interactúa conmigo. Pero eso de que ahí, en un segundo plano, se encuentre un ser callado, misterioso y hasta rancio y enigmático escuchando, es que no... Que no me,  no me, ná de ná, vaya.

Y extremadamente tímidos a parte, a veces me pregunto si simplemente están maquinando continuamente, o si sencillamente suelen ser seres tan sencillos o simplones como una ameba. Aunque claro, como se suele decir "de tó habrá". Pero ya sabéis como va eso de la experiencia... Y eso las personas que hablamos por los codos lo sabemos bien. Puede acabar habiendo más infiltrado ruso de lo que nos pensamos, así que cuidadín, cuidadín. 

En fin, que a nosotros medio se nos ve venir, pero a los callados... ¿Qué? Nain, de nain.


Posdata: Un poco tarde pero... ¡Feliz año!


12 comentarios:

Sister dijo...

Yo soy de las tuyas, ya sabes :3

Aydita dijo...

La gente timida no tiene porque estar pensando nada malo! besos

Darknesstar dijo...

Yo pienso como Aydita, la gente reservada no tiene por qué estar conspirando continuamente (los habrá que sí, como todo en esta vida) pero quizá simplemente no les interese el tema o no les guste la gente que habla mucho. A lo mejor es que nos preocupamos más por contar nuestras cosas que por conocer los intereses del otro. No sé, es la opinión de una tímida :-P

iRiSë dijo...

Chicas, dije tímidos a un lado... Creo que es diferente. A las personas tímidas se les nota normalmente.

Darknesstar: Una cosa es que no te interese un tema en concreto, cosa que nos puede pasar a todos, y otra cosa es que no abran la boca casi nunca. O que la abran sólo cuando les dan el gustito con el tema que les hace gracia. Y si no les agrada la gente que habla bastante... Es tan fácil como huir, o evitarlas. Yo hablo bastante, pero hay personas que me agobian porque lo hacen más que yo, y es lo que suelo hacer. Que yo sepa, a nadie le obligan a estar pegado a nadie.

Además, a mí los que realmente me repatean son los que están ahí, sin irse, ni molestarse en hacerlo, que no comentan ni mú, pero bien que se entretienen poniendo la antena parabólica... Que haberlos haylos, y mi entrada realmente iba por ahí.

Respecto a lo de "A lo mejor es que nos preocupamos más por contar nuestras cosas que por conocer los intereses del otro. " Yo normalmente intento indagar en las personas minimamente, pero si se cierran en banda, porque no sale de ellas darse a conocer... Acaba cansando, sinceramente. Hacer de monologista un día detrás del otro, sin recibir nada a cambio... Y por supuesto, hablo de dar un mínimo de opinión, no de contar la vida completa. Hablo de algo "normal". No sé, cuestión de educación... Un buenos días, o un hasta luego, nunca está demás cuando te relacionas con alguien.

Darknesstar dijo...

Pues igual puedes evitar tú a esas personas, si no hay "feeling" pos nai na k'acer, no se puede sacar de donde no hay. Pero vamos, por lo general yo creo que esa gente va a su bola, está feliz en su mundo y no le gusta hablar y punto. Entiendo y comparto que está bien lo de un mínimo de educación, habrá gente que lo haga con maldad lo de no saludar y tal, pero creo que otros no lo hacen aposta, simplemente que ni siquiera se dan cuenta, por así decirlo.
Una que vive ensimismada... XD

Darknesstar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darknesstar dijo...

Pero vamos, que hay personas que si se abrieran más, aprenderían cosas y conocerían gente interesante. Y eso sólo se consigue con el diálogo, sí es cierto. Pero si no quieren...

DARKCHES dijo...

Totalmente a favor de Darknesstar. Como suelen decir: "A veces más vale callar y pasar por tonto, que abrir la boca y demostrarlo". Es mas yo con respecto a esto me pasa justo lo contrario, me parecen mucho más interesante la gente reservada (y el tiempo me acaba demostrando que es así en la mayoría de los casos). Y por el contrario, me irrita y mucho, la gente que no para de hablar, a veces, incluso rozando la falta de educación. Y como han dicho ambas cosas son igual de fácil/difícil de evitar.

iRiSë dijo...

Sigo diciendo que una cosa es ser reservado, y otra ser un bonsai...

Y bueno, eso de que la gente vive esimismada, será para ciertas cosas xD Porque como el que llegase viniese dando cosas gratis...Jajajaja En esos casos la gente espabila pronto, oygan.

en las nubes dijo...

jajaja
Por estas tierras hay mucha gente tipo 'bonsai' y me estreeeeesan muuuucho!!!

Besotes y feliz año ;)

Darknesstar dijo...

A lo mejor también puede ser que la persona se sienta incómoda (no porque sea "vergonzosa") en ciertos contextos o con ciertas personas y prefiera ahorrar saliva en vez de decir alguna estupidez por cumplir. Es otro punto de vista...

Anónimo dijo...

Irisë, FELIZ AÑO!!! jijiji ya casi culminando enero, pero más vale tarde que nunca...
Uyyy esos callados, el problema de la timidez es cuando tienes a la persona enfrente y cual rompecabezas debes darte a la tarea de descubrir que piensa/siente!!!
Por demás son súper interesantes aunque haya que tener cautela a veces...
Muchos besitos,
desde las alturas