Para el proyecto me piden que sea crítica, que sintetice, que sea selectiva. ¿Qué es lo más conveniente? ¿Qué destacar? ¿A qué darle mayor peso? ¿Qué tiene más relevancia? Aprender a ser crítica... Aprender a ser selectiva... Como en la vida misma, y no es tarea fácil.
Es algo que he ido -y de hecho: estoy- aprendiendo más que nunca este año (...) Retén lo válido a tu lado, apártate de lo que menos te conviene -Nota mental: mantra-. Pero claro, a veces este tipo de decisiones se vuelven duras, supongo que entenderéis que no estoy hablando de algo tan banal como debatirse entre usar o no una laca -Ojalá fuera tan simple-. Voz en off: ¿Qué me conviene? Es verdaderamente complejo porque en esencia las cosas nunca nos vienen dadas en tonalidades blancas o negras. Pero el caso es que al final, cuando sientes que algo te rasca un poco y que, desafortunadamente, te vuelve a rascar -aclaración: a pesar de haber metido diversos parches-, las fibras ya sensibilizadas por segundas acaban naturalmente resentidas, y ya ni hablemos sobre cómo pueden acabar si se deja la puerta abierta a un posible tercer 'rascadito': las fibras sangran. Entonces no queda otra, hay que poner en práctica el inequívoco balance: ¿Me suma? ¿O me resta?
Ser crítica, ser selectiva. Una caca, pero en principio en esta vida nuestra no queda más remedio.
Ser crítica, ser selectiva. Una caca, pero en principio en esta vida nuestra no queda más remedio.
3 comentarios:
Desde luego, siempre hay que pensar lo que más nos conviene y nos aporta! besos
Creo que lo mejor para la síntesis es practicar con Twitter, aunque parezca banal, a mi me cuesta horrores buscar las palabras adecuadas (porque son solo hasta 140) que me permitan explayar todo lo que quiero decir...
Animo guapa,
falta poco
Yo para estas cosas tengo una regla general que siempre me ha ido bien y es la siguiente " Metas en lo que te metas por elección propia, hazlo porque te apasiona"
meryswardrobe.blogspot.com
Publicar un comentario