9.30.2008

37,67º


Al parecer la parte derecha de nuestro cerebro está orientada hacia lo creativo y lo intuitivo,mientras que la parte izquierda, más analítica, se basa en la lógica. Y yo estoy convencida de que a algunas personas no les rige ni la una ni la otra debido a que llevan el hemisferio cerebral izquierdo totalmente atrofiado. O al menos, eso demuestran.

Y me pregunto, ¿qué habré hecho para cruzarme a tantas por el camino?.

Para colmo tengo fiebre, qué bien. Entre los mocos, el dolor de garganta y demás historietas se me está levantando un dolor de cabeza guay del Paraguay. Presiento un comienzo de curso triunfal, sí señor. Ahora lo que necesito es que el Frenadol obre pronto...


Voy a poner un punto de chill out, que me enervo.

9.29.2008

Cosas que pasan


Como reventó la bombilla del baño hace un par de días, hoy (que se puede) me he bajado a comprar otra. Me he dado un paseito en busca de alguna ferretería, encontré dos pero ambas cerradas. Esto me pasa por salir a la hora de comer, claro. Por suerte, el carrefour esperaba abierto y encontré allí lo que buscaba: bombillas y laca. Lo cogí, pagué, volví a casa y se hizo la luz. Perfecto. Aunque no son bombillas de bajo consumo...


Ha sido una aventura emocionante, lo sé, pero no me quería centrar en eso. Creo que por el camino 8/10 tipos me han dicho algo. Uno de ellos me ha asegurado (a su "manera") que las chicas de su país no tienen nada que hacer frente a la mujer española. Y a mí de forma automática me han asaltado una serie de pequeñas dudas: ¿A qué coño ha venido?¿Cuál sería su país de procedencia?¿Tengo yo cara de española?¿En mi barrio sólo hay viejas?¿qué pasa? Si el verano se ha acabado ya...

9.28.2008

Cambios



He decidido cambiar la dirección de mi blog, aparentemente no tengo muchos motivos, pero entre unas cosas y otras […] escuché una voz que me decía: “¡cámbialo!, ¡ya!, ¡ahora!” Y yo que soy tan dócil…

Al cambiar de dirección no se me va a borrar nada (esto ya lo hice una vez), pero si alguien al otro lado me leía al desaparecer dem0ndays creo que no podrá volver a hacerlo, aunque como decía, tampoco estoy muy segura. Pegaré el cambio de aquí a cinco días. Si a alguien le interesa seguir leyéndome me puede preguntar por mi nueva dirección y ya está. A otros ya os dejaré una huella yo misma, total, no me cuesta nada.

Más cosas, uhmm…tengo ganas de que alguien me explique cómo colgar un vídeo de youtube en una entrada, debe ser algo muy sencillo, pero estoy algo torpe, así que si alguien me lo explica le estaré muy agradecida.

Me despido con El Mañana. (Tema que aparece en el último disco de Gorillaz, Demon Days ;-) ).


9.25.2008

Negocios y Chanchullos

No sé hasta qué nivel como profesional de la salud especializada en la ciencia de la mente y la conducta llegaré a ser, lo que sí sé es que los negocios no se me dan nada mal. El dogma de la ingeniería emocional convence con su palabra e impera victoriosa. Aunque haya prescindido del convencional apretón de manos, he vuelto a cerrar un trato, un pequeño 'chanchullo'. Mañana cobraré lo que me corresponde y me volveré tan contenta a casa.

Todavía voy a replantearme mi futuro...

9.20.2008

Es el 'tam-tam'.






Veamos, un corazón sano/medio late 100.000 veces al día, en cada latido se bombea unos 70 cc de sangre, esto hace un total de 7.571 litros de sangre diarios.

Ayer me acosté siendo ya hoy. Me he levantado a desayunar a eso de las 4 de la tarde, creo que mis ritmos circadianos vuelven a dar tumbos enrabietados. Esto no puede ser bueno, pero me da igual. Me voy a vomitar el corazón, hoy se queda en casa.

9.18.2008

Retorno


Mañana partiré de nuevo rumbo a la ciudad visigoda. He de aprovechar bien mi instancia, sé que cuando vuelva a Madrid la echaré de menos. Añoraré los paseos nocturnos por sus calles estrechas y sinuosas, su gran coraza romana que emerge firme desde el suelo para protegerla y abrazarla, sus puentes de Alcántara y San Juan de los Reyes refrescados hasta la saciedad por las aguas del Tajo, su encanto, su misterio y la magia que la envuelve, hasta sus cuestas...bueno, eso último no es nada creíble. Por ello estoy condenada al continuo vaivén, a los clásicos movimientos pendulares de los fines de semana, qué le vamos a hacer.

Lo dicho, "ahí te dejo Madriz, a tu boca de anís" ;-) Nos vemos pronto.




Y nuestro hombre de Paco sigue vivo. ¡TOMA!

9.15.2008

De Madrid al cielo


Madrid me va gustando. Ahora sé que cuando decía cosas como: 'odio Madrid, jamás viviré allí' era porque simplemente no la conocía y hablaba desde la más profunda ignorancia, no quiero decir que la conozca ahora, esta ciudad es inmensa, pero sí lo suficiente como para no desvalorizarla (bueno, no tanto como antes, sus fallos tiene...) y quedarme atontada contemplando algunas de sus calles, avenidas y jardines, que haberlos haylos.

En el pisito la verdad es que estoy como dios, es bastante mono. Se podría decir que ya va adquiriendo ese toque hogareño, agradable. Tengo hasta mi corcho con sus chinchetas y mis pendientes colgando de ellas. Como en casa...

¿Y ahora qué soy? ¿'Madritoledeña'? Sí, y a mi vuelta 'Tolemadridana'.

PSDT: Hoy me he dado el gustazo de tomarme un batido-zumo-té en el edificio del centro de la fotografía.

9.12.2008

¡Ojo, lo que me gasto yo con el nene!



Esta mañana me ha tocado recoger a mi primo. Mi primo tiene 9 años, su odisea empezó ayer. La agradable vuelta al cole llegaría tarde o temprano y ellos lo sabían. Pero, ¿y para sus padres? ¿Qué ha llegado? La mochila para nene, los chandals para nene, los lápices para nene, los cuadernos para el nene, los rotus para el nene, los alpinos para el nene…Traduciendo gastos y más gastos hasta que el nene se independice. De camino al colegio escuchaba a las madres quejarse:

- ¡Joder, Mari Pili, no sabes tú que gasto que tengo con el niño!
- Sí, hija, sí, yo con la Carmencita y la Sandrita, no veas, ¡uffff!...


Enseñanza gratuita, todo para que nuestros futuros reciban una educación digna.

Por cierto, en EEUU nos han demostrado una vez más hasta dónde son capaces de llegar con tal de velar por la seguridad y educación de sus retoños. Futuros asesinos a sangre fría son expulsados de sus clases sin ningún miramiento.

Un niño de 10 años ha sido expulsado de una escuela en EEUU por usar un sacapuntas roto

9.10.2008

Así con todo...


"A lo largo de la vida somos atrapados y desgarrados por diversas trampas. Escribir puede ser una trampa. Algunos escritores tienden a escribir aquello que complació a sus lectores anteriormente, escuchan elogios y se los creen. Sólo existe un juez definitivo de cada escritor, y es el escritor mismo, cuando éste se deja seducir por los críticos, los editores, los directores de las editoriales, los lectores… está acabado. Y desde luego, cuando se deja llevar por su fama y su fortuna, puedes dejarlo frotar río abajo con la mierda."

9.08.2008

A ritmo chill out no se puede vivir bien

Estoy patosa, rompo y tiro todo aquello que se encuentre a mi alcance. Ayer me cargué un espejo, el tercero en lo que llevamos de verano, creo que me caen 21 años de mala suerte. Hoy he tirado un bote entero de acetona en un cajón, sí, ese líquido incoloro, de olor peculiar, volátil y sobre todo pringoso que utilizamos para quitarnos el pintauñas o lo que queda de él... Creo además ser la responsable de los bollos que tiene el radiador de mi cuarto, aunque no me explico cómo. Misterio.

En fin, ahora diría algo así como: “a ver si dejo la horchata ya porque eso es lo que tengo yo en la sangre, horchata”, pero no, no me gusta la horchata, yo lo que tengo es chill out intravenoso.

Y sigo, something's starting today, where did he go? why you wanted to be? Well, you know, september has come, when it's gooooooooooone away..

9.06.2008

¡Papá, papá! ¡De mayor quiero ser asesina!




Hace un par de días viendo las noticias, creo que de antena 3, hablaban de igualdad, de la aparición de la primera mujer como piloto de caza. Salía una chica que parecía muy contenta, muy orgullosa de su trabajo.

Pero a ver, ¿qué va a cazar esta mujer? ¿Jabalíes?


9.02.2008

Japi bersdei tu mi


Hoy me caen 'x' años encima, qué bien… Mi tarta de cumpleaños cada vez se va pareciendo más a un desfile de antorchas, tanta vela para tan poca tarta.

Gracias a los que se han acordado de mí.