4.13.2011

He descubierto que sufro la "Parálisis del sueño"


A ver, wiki, ¿qué puedes decirme tú sobre esto?


La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.

Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, la parálisis del sueño consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (alucinación hipnogógica o forma predormital) o al despertarse, ya sea durante la noche o la mañana (alucinación hipnopómpica o forma postdormital).

Uhmm, pues a decir verdad me encaja bastante, aunque añadiría aquello de que se suele experimentar una sensación un poquito desagradable, eh (sarcasmo). Y dígame, ¿doctor/a, es esto normal? Estoy un tanto preocupada.

La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que el individuo duerme. Es el mecanismo natural de defensa delorganismo para evitar escenificar físicamente los ensueños, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sueño REM sin atonía, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo). Normalmente no se está consciente en ese estado.

Pues qué alivio, partiendo de esto comenzaré a dormir más tranquila... Uy, si me he encontrado un vídeo sobre el tema... ¡Vamos a echarle un ojo!





Después de verlo (...)


Qué mal rollo la verdad, aunque yo por suerte no veo "seres", ni oigo voces, ni huelo cosas... Así que supongo que no me puedo quejar. No obstante el vídeo está hecho aposta para acojonar, eso es innegable. En fin, ahora entiendo perfectamente el cuadro de Henry Fuselli, "The Nightmare" ("La pesadilla" 1781), que curiosamente siempre ha sido un cuadro que me ha intrigado mucho.


PSDT: Si no has visto el vídeo esta entrada no tiene gracia.

1 comentario:

Darknesstar dijo...

http://saberlibre.files.wordpress.com/2009/05/goya-el_sueno_de_la_razon1.jpg