12.10.2009

Cinco ingleses por el desierto Azul


18 de enero de 1912:

el capitán Scott acompañado de Evans, Wilson, Bowers y Oates, alcanza el Polo Sur. Pero fracasa en la hazaña de ser el primero, sobre el punto de latitud 0 ondea ya la bandera noruega del explorador Amundsen. Exhaustos y fracasados emprenden el regreso.



16 de febrero, Polo Sur:
Evans va último de la fila, y colgada de su mochila, va la muerte dispuesta a demostrar que una vez muerto, no se está mal en aquel lugar.


6 de marzo:
y Oates no puede más. Son sus pies dos cuchillas de cristal de arrastrarse en algunos tramos. Tiene heladas también las manos, pero nadie le quiere abandonar, y mientras duermen, sale al paso de la eternidad...


30 de marzo:
aquí acaba el diario de Bowers, Wilson y Scott. Que las ayudas que nunca nos llegaron vayan a los que quedaron. Nuestros hijos, nuestras viudas... Como un inglés mueren tres.






No hubo lápida. Sí hubo plática.
¡Que Dios salve a la reina!
¡Gloria eterna a los héroes de la Antártida!


¿Quién se acordará del Capitán Scott? [Pinchen ;-)]


PSDT: Siempre me gustó esta canción, aunque de pequeña no la entendiera.

6 comentarios:

C dijo...

pobres hombres de hielo =(

Antihéroe dijo...

No sé muy bien porque, pero siempre me han gustado estas historias de exploradores en la Antártida y el polo norte. A lo mejor alguno de vosotros os suena un programa que antes había en Radio Nacional de España, que se llamaba Historias. Contaban historias radiadas de relatos de miedo de escritores famosos. Pues hay uno muy interesante que cuentan la historia de un preso que le condenan a pasar un año entero en una isla polar solo. Si alguien os interesa, os lo envió. Saludos

iRiSë dijo...

Ah, pues sí, sería interesante :-) Gracias

Antihéroe dijo...

Bueno lo prometido es deuda. He subido a MegaUpload, el archivo con el audio del programa, este es el link para poder descargarlo:
http://www.megaupload.com/?d=NS5NTFV8
Un saludo y espero que os guste. ;)

LoQueVen dijo...

Interesante historia, me ha gustado mucho.
En un día como hoy, da mucho frio,jejej

Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias por la historia, me ha encantado.