6.16.2013

Birkin, historia y clones


¡¡Yeeey, por fin acabé mis exámenes!! (Aunque he de seguir en modo empollona para septiembre... Ha habido cal y arena, :'( sniff). Pero bueno, ya con más calma y con otro ánimo, que aunque tenga que visitar la biblioteca -o seguir hincando los codos en mi escritorio- tampoco pienso privarme de sol, playa y sex on the beach, eh -eso sí, con mo-de-ra-si-ón-. ;)

Bueno, al lío, como buena mrs.caprichitos que soy, ahora me ha dado por mirar birkins, y por supuesto, ni de coña por mucho que los mire y remire están dentro de mis posibilidades... Digamos que este bolso mítico es pelííííín caro a rabiar. Su precio ronda entre los 6.000 y 40.000€ (brutal el hecho de caer en la cuenta de que aquí en España ya empiezan a verse pequeños apartamentos que rondan esa última cifra).

Como dato curioso es que el nombre se debe a una actriz y cantante británica que vive en la France desde finales de los años 60, la inconfundible e inigualable Jane Birkin -a la cual sinceramente yo no tenía el gusto de "conocer", lol, sí, así soy era de inculta-. La cosa es que esta mujer coincidió con Jean-Louis Dumas a.k.a. el presidente de Hérmes, y bueno, a la sopona pobre se le cayeron las cosas que llevaba en un bolso de mimbre delante de él -yo me imagino ahí todas sus intimidades bolsiles desparramadas por el suelo-, entonces, según la wikipedia: "Él le ofreció diseñarle una cartera a su medida, por lo que ella hizo un bosquejo de lo que sería su cartera ideal, proveyendo así el modelo de lo que llegaría a ser conocido simplemente como "Birkin"". Qué majo.


Aquí Jane y ¿su birkin?

Aunque actualmente la mujer de los birkins por excelencia es la estirada y pertarda de Victoria Beckham. De hecho, creeeeeo... que ha colaborado en el diseño algunos modelos, pero no estoy al 100% segura.



Aunque sea poco "práctico" me encanta en azul cielo. 

Bueno que estos son algunos de los que tiene, pero estimo que tiene más o menos un millón y medio de modelos por las fotos que me ha podido desvelar el dios google.

Y bueno, bajando de la parra echando un ojo a algunos de los clones... El primero (blanco y negro con tachas) es el que actualmente tienen en blanco. No está mal, pero me gustaba más el que tenían anteriormente :-( (azul y ¿gris?).  No sé qué pasará -y me refiero con hacerme con algún clon-, su corte no sé qué tendrá pero me enamora, eso sí, he de reconocer que tiene pinta de un poco incómodo (...) por aquello de que es de mano. Pero, ¿me podré resistir? Ya lo veremos...

¿Qué os parecen?
¿Conocéis algún otro clon?



PDT: Hasta Samantha -de Sexo en NY- tuvo su encontronazo con ellos.

2 comentarios:

Aydita dijo...

Pues que chulos los de Blanco! besos

LovingCosmetic dijo...

WOW WOW WOW Menudos clones!!

Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤