9.21.2010

Los PEQUEÑOS Maine Coon


Hoy he ido con Messi al veterinario a que le pusieran su última vacuna de pequeñín. Y tengo que decir que el pobrecito ni ha rechistado cuando llegaba el peor momento de la visita... Se ha portado como un auténtico campeón. La verdad es que nos ha tocado un gato muy bueno, tiene un carácter inmejorable (o eso dicen en la clínica :-P).

¿A que es un guapo? Ya tiene unos 4 messicillos.

A mí me da muchísima penita el hecho de que Messin sea nuestro único gato sin otro compañero de juegos felino, y desafortunadamente, mis padres "ni locos" están dispuestos en adoptar a otro nuevo miembro en la familia porque "ya bastantes somos". Pero bueno, como a una le gusta soñar jaja, he estado pensando en el tipo de gato que adoptaría... Y digamos que a mí gustan los gatitos grandes de aspecto salvaje y tierno a la vez. Así que me puse a buscar en la red y CLICK! Lo encontré, y ahora puedo decir que me encanta la raza de gato Maine Coon.

¿Qué os parece?

La descripción que dan en la Wiki sobre este gatito es la siguiente: "Es la primera raza que se desarrolló en Estados Unidos. El nombre proviene de la creencia de los colonizadores de que era el resultado del cruce de un mapache y un gato, cosa imposible." ¿Curioso, verdad? Pero qué poquito nos cuentan... Sigamos indagando pues.

En la página mainecoons.es nos cuentan lo siguiente:
"El Maine Coon es, sobre todo un gato enorme. Los ejemplares machos pueden llegar a pesar 8 Kg. y unos 4 ó 5 Kg. las hembras. Pero conviene no dejar de lado su morfología: la forma de la cabeza, su cuerpo, su típico pelaje. Y, por supuesto su comportamiento tan particular. (...)
El Maine Coon actual es un gato con un esqueleto fuerte y de gran musculatura. Su zona pectoral es grande, sus patas son espesas y largas, su cola es una de las más largas y peludas de la especie felina doméstica. No es fácil concretar las medidas de las diferentes partes del cuerpo del maine coon.

Incluso respecto al peso no existe ningún estándar marcado, sólo se recomienda que el peso debe ser lo mayor posible pero sin que ello ocasione problemas de salud al animal.

Podemos ver en las exposiciones felinas como algunos gatos machos de maine coon llegan a alcanzar entre 8-10 Kg. Actualmente, el Maine Coon en Estados Unidos sólo alcanza los 6 Kg. Aquí en España son pocos los criadores de maine coon que mantienen la línea antigua, gatos adultos de 6 a 10 kg de peso.

La mirada del Maine coon te cautivará, los ojos del gato son grandes, ovalados y colocados en oblicuo. En cuanto a los colores, todos los tonos de ojos verde son admitidos.

No existe relación entre el color de los ojos y su pelaje, excepto en los gatos blancos que pueden tener los ojos azules o uno de cada color. Como gato rústico que es, el Maine Coon esta equipado con un pelaje suficientemente abundante como para protegerlo de la intemperie y tiene una ligera capa de bajo pelo."

Bueno, creo que lo de que es un gato hermosote ya nos ha quedado bastante claro, pero, ¿Qué hay de su carácter?

"El carácter del maine coon es el de un gato apacible, tranquilo, con una excelente capacidad de adaptación. Aunque son muy cariñosos con toda la familia, suelen elegir a una persona por encima de los demás. Conviven perfectamente con niños y otros animales, gatos y perros. Tienen una gran capacidad de cazador debido a su origen rural y poseen una gran habilidad en sus patas, las cuales usan para comer, beber o coger cosas."

En fin, no sé a vosotros pero a mi este gatete me enamora :P Y hablando de amores... ¿Sabéis? Hoy es un día muy especial, ya que mi querido gato madrileño se ha hecho un poquito más sabio :-) Así que... también aprovecho por aquí


¡¡Muchisimas felicidades!!

3 comentarios:

LoQueVen dijo...

Pues si que es guapo tu gato.
A mi los gatitos me gusta para verlos en casas ajenas,pero en la mia no...
No me convencen.
Muy graciosas las fotillos y felicidades a tu gato madrileño.

Gato madrileño dijo...

Thankss ;)

Bocaseca woman dijo...

El fantástico mundo de los gatos :D

Considérate afortunada con el que tienes, a mí no me dejan tener ninguno en casa.

Un saludo!

P.D: Por cierto, buen blog ;)