9.12.2008

¡Ojo, lo que me gasto yo con el nene!



Esta mañana me ha tocado recoger a mi primo. Mi primo tiene 9 años, su odisea empezó ayer. La agradable vuelta al cole llegaría tarde o temprano y ellos lo sabían. Pero, ¿y para sus padres? ¿Qué ha llegado? La mochila para nene, los chandals para nene, los lápices para nene, los cuadernos para el nene, los rotus para el nene, los alpinos para el nene…Traduciendo gastos y más gastos hasta que el nene se independice. De camino al colegio escuchaba a las madres quejarse:

- ¡Joder, Mari Pili, no sabes tú que gasto que tengo con el niño!
- Sí, hija, sí, yo con la Carmencita y la Sandrita, no veas, ¡uffff!...


Enseñanza gratuita, todo para que nuestros futuros reciban una educación digna.

Por cierto, en EEUU nos han demostrado una vez más hasta dónde son capaces de llegar con tal de velar por la seguridad y educación de sus retoños. Futuros asesinos a sangre fría son expulsados de sus clases sin ningún miramiento.

Un niño de 10 años ha sido expulsado de una escuela en EEUU por usar un sacapuntas roto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoría de las veces no sabemos para que sirve el dinero el gastado, pero a lo mejor, en una frase cualquiera de algún libro caro cualquiera, ese niño encuentra lo que algún día será su futuro. Como ves, siempre te veo el otro lado.

FdAvidX dijo...

''Compre un arma, desfiandase usted mismo, desazte de intermediarios'' Frase de una mujer en ''Bowling for Columbine''.
¿Y luego expulsan a un niño por usar un sacapuntas roto? Menos mal que no naci alli, ni yo ni mi compas de plastica.

Anónimo dijo...

You write very well.