8.11.2011

De vegetarianos y demás

Allí en Amsterdam nos salió un tema relativamente recurrente mientras esperábamos una super cebada comilona en el Hard Rock Cafe. Muy coherente, lo sé... ¿Qué comen los vegetarianos?, ¿se alimentan bien?, ¿bajo qué fundamentos la gente decide ajustarse a este tipo de dietas?, ¿hay variantes?, ¿se puede ser un vegetariano genuino en los tiempos que corren?

Ya sé que los vegetarianos que lean esto, probablemente responderán pensarán: "¡Claro que nos alimentamos bien, probablemente mejor que muchos de vosotros!". Los fundamentos, por otra parte, serán de lo más variado: "no al sufrimiento animal", "respeto por la vida", "me parece una dieta ideal" etc. Lo que sea, aquí soy de la opinión de que realmente pueden darse infinitos fundamentos y que allá cada uno, pero en el caso de los de "no al sufrimiento animal" o "respeto por la vida" siempre he pensando que lo tienen complicado de cojones narices. Seamos francos, consumimos un porrón de productos de dudosa procedencia más a menudo de lo que nos pensamos, y ya no sólo me refiero al apartado alimentación. Piensen: que si medicamentos, productos cosméticos, ropa, calzado, incluso lugares que visitamos (¡Cuidado, sus sillas pueden estar forradas de cuero!), e te ce, e te ce. Vaya, que como sean de los estrictos, tendrán que tomarlo todo con pinzas.

Por lo que nos preguntamos, ¿tantos serán tan coherentes como presumen? Ya no por la negación de su intención "pura y casta", sino por el hecho de estar totalmente rodeados de baches, algo así como una exposición continua al pecado. Que lo fácil, es muy fácil, eh.

6 comentarios:

Darknesstar dijo...

Estrictos de verdad debe de haber pocos porque como dices, es dificil controlar de dnd proviene todo. Sin embargo, se de una vegana que no come nada q provenga de la "explotacion animal" (ni huevos, ni leche, etc) y yo me pregunto si esas lechugas tan ricas que come no provienen de la explotacion de la gente que trabaja los campos... Eso no lo tienen en cuenta? Demasiados factores ya que controlar a la hora de vivir?

iRiSë dijo...

Pues sí, ese un punto realmente interesante... Ains, Mudes, ¡qué mundo!

en las nubes dijo...

Los que me ponen nerviosos son lo que sólo quieren consumir productos órganicos... menuda fiebre orgánica hay en la gran manzana... Vi un reportaje en el que los mismos productos viajaban en el mismo camión y al llegar al super los dividían entre órganicos y no orgánicos... la única diferencia: el precio!!!

Como tu dices, qué fácil es pecar ;D

Aydita dijo...

la verdad que es muy dificil ser estrictamente vegetariano porque todo acaba teniendo grasas animales..besos

Anónimo dijo...

Muchos de los veganos actuales son definitivamente por moda, ciertamente, tendrían que leer las etiquetas de todo lo que consumen además de alimentación...
Y eso de una dieta más saludable es sumamente relativo, por ejemplo se ha comprobado que las espinacas, acelgas y demás hojas verdes pueden llegar a ser hasta tóxicas por los pesticidas.
Así que la tenemos difícil, por cierto menos mal que jamás he consumido un cake de esos "aliñados", a mi me habían dicho que tenían un toque de sabor diferente y que no producían efectos, pero por la segura, si llego a ir a Amsterdan mejor ni probarlos jijiji...
Besos,
desde las alturas

Laura dijo...

Eso de los productos orgánicos es verdad, en América hay ya supermercados (y supongo que también en España pero no me voy fijando en esas cosas) de productos solamente ORGÁNICOS. Claro luego eso se representa en el precio que sube como la espuma orgánica.
Hoy en día es difícil, por no decir jodidamente complicado, ser 100% consciente de dónde vienen los alimentos, cómo vienen, cómo han sido tratados, qué componentes químicos de conservación llevan y cómo han tratado a las personas que trabajan el campo. Hoy en día, lo único vegetariano (en su estricto significado de NO a la explotación animal) es tener gallinas en tu casa y huerta en tu casa: así sabes que nadie va a ser explotado por sacar un pepino o un calabacín, que las gallinas se alimentan de pan y sin hormonas (y que una pollo tarda entre 4 o 5 meses en cebarlo) y ya luego el fatídico momento de matarlos que eso ya si entra en "explotación" animal. Yo veo más explotación en la forma que los dan de comer a los pollos o a los cerdos o vacas en grandes granjas (a base de hormonas) que criar tus propios pollos con pan y luego matarlos para comer. ¿O es que los gusanos dejarán de comer nuestros restos porque es explotación humana?