8.18.2011

"¿Por qué os quejáis tanto de las JMJ?" (Jornadas Mundiales de la Juventud - Visita del Papa en España).

Pues bien, una compañera de clase lanzó esta pregunta en su página de facebook. Esta es mi respuesta:
Creo que en general la gente no se quejaría tanto si no fuera por el gasto, el colapso, el ruido y el derroche que todo esto implica, que no es poco (seguramente pase por alto otros muchísimos detalles). Aunque para mí el punto clave de todo esto se basa en el rechazo generalizado (me sumo) hacia la propagación de una serie de valores por los que otros llevan ya muchísimos años luchando. Ojo a esto, y reitero, porque creo que es realmente donde está, o debería estar, el quid de la cuestión. Como por ejemplo, su afanado arremetimiento contra la forma de vivir o de amar que puedan tener otras personas. ¿Es que no pueden actualizarse y aceptarlo de una puta vez?

Está claro que nuestra sociedad necesita ir avanzando humanamente por el bien común, y en esa enmienda como que la Iglesia Católica no es precisamente la más indicada para ayudar. No voy a continuar dando más explicaciones sobre este punto, considero que es algo totalmente innecesario. Los ejemplo se podrían contar por docenas, y si no preguntad por ejemplo qué opinan ellos sobre la adopción por parte de parejas homosexuales cuando hay muchísimos niños muriendo de hambre y miseria en nuestro planeta. Eso por una parte. Por otra, es indignante la falsa hospitalidad y caridad que está ofreciendo nuestro adorado país. Es decir, poniendo un ejemplo de lo más simple: tú pagas 3,50€ por ir a la piscina de tu pueblo un día cualquiera, y estos personajes de Dios, por obra y gracia divina (al parecer) están disfrutando de una serie de privilegios de forma gratuita por que sí, como si nos sobrase, a 0€ el bañito, vamos. ¿Qué pasa? ¿Es que su colectivo es más merecedor que otro colectivo? Porque hasta la fecha es lo que se ha dado a entender...

En fin, lo cierto es que es lo que “se han encontrado” al juntarse y venir, desde luego, pero lo queramos o no, esto genera por huevos un malestar social de aquí no te menees y con razón. 






Posdata: Y voilá. Otra entrada relativamente polémica ;-) 

23 comentarios:

en las nubes dijo...

Todo el facebook anda cabreado con esta visita... a mi lo que me fastidia no es lo que nos cuesta (que nos va a dar muuucha pasta tb) lo que me alucina es que a estas alturas haya tanta gente tan religiosa...

Para mi el problema no es el Papa, es la religión mal entendida que practican muuuuuuuuuuchos, bueno y que hayan puesto no sé cuantos confesionarios y prohiban una campaña de condones , esas dos cosas si me cabrean!

En fin... vayay rollo te he metido jajaja

Me voy a cenar!

Aydita dijo...

Ami me parece genial que venga el papa.. Ojala pudiera ir a verlo y pienso que hay que respetar a todo el mundo tenga la religion que tenga, si ellos no quieren tener relacciones sexuales es normal que se quejen si va una camapaña de condones, pero tambien habra catolicos que si usen proteccion.. No se es un tema muy complicado pero ami desdeluego q me parece genial

Darknesstar dijo...

Me parece muy bien que la gente opine libremente si está o no de acuerdo con las creencias religiosas. Lo que no veo bien es tantísima intolerancia hacia los cristianos. Ahora, lo de ser católico no está de moda ni es progre, por eso, para mucha gente es "guay" meterse con esto. Si en vez de la visita del Papa fuera un Mundial de fútbol o una congregación de homosexuales, lo aplaudiríamos. Hay que tener en cuenta que el gasto que se está haciendo con esto no es un "derroche" como tú has dicho, sino un gasto necesario para pagar cosas como la seguridad ciudadana. Por otro lado, todoel dinero no lo ha puesto el Estado; ni los peregrinos vienen de gratis ni los voluntarios tampoco. Otra cosa, si que hay campaña de condones, promovida por algunos de ellos (aunque son libres de expresar su sexualidad cuando quieran, en eso sí estoy de acuerdo que no tenían que meterse con cuándo expresamos la nuestra) pero la cosa es que ellos no han venido a meterse con nadie, sino a expresar su de y a visitar al Papa, que no olvidemos que es un jefe de Estado, lo cual es un acontecimiento muy importante y del que yo me sentiría orgullosa. Sin embargo, somos un país de borregos y en vez de recibir a la vente con los brazos abiertos, lo hacemos manifestándonos contra ellos, sin pensar que a lo mejor podríamos conocer a personas interesantes e incluso hacer amigos...
En fin, después de esta parrafada, ahí queda mi opinión.

Darknesstar dijo...

*he puesto "de" en vez de "fe" XD
En resumen, lo que quería decir es que mucha gente va de liberal y son los primeros irrespetuosos, cuando michas veces nos quejamos de que los religiosos son los intolerantes. Eso es lo que veo yo mal

iRiSë dijo...

Bueno, ante todo ya sabemos que hay gente para todo y por "tó". Yo desde luego me mantengo en mi opinión. Se me podrá tachar de borrega y de mil cosas más, pero es lo que pienso (al igual que mucha gente) y adelanto que eso no va a cambiar jamás. Estoy dispuesta a tolerar ciertas cosas, pero otras no. Como ciertos valores que esta institución promueve.

En cuanto a otras congregaciones,
no es la primera vez que escucho algo como que el día del Orgullo Gay, por ejemplo, "se queja menos gente". Pues francamente, de ese espectáculo, pienso exactamente lo mismo, no por lo que se promueve (oye, qué viva el amor libre, hasta ahí estupendo) sino por el hecho de que creo que más que beneficiar a la comunidad homosexual muchas veces pongo en duda si no les acaba echando un poco por tierra (caso de superdiscriminación positiva). Pero bueno, igual a ese tema le dedico otra entrada otro día. Otro ejemplo, la visita de la mujer de Oabana a España, que a muchos se les hizo el culito pepsi-cola, pues pienso exactamente lo mismo. Aunque bueno, ella tan sólo venía para broncearse aún más si cabe en la playa, no para remover consciencias xD

Yo no tengo nada en contra de la gente que ha venido de fuera para tocar sus ukeleles y vangloriar a su dios, a mí lo que me fastidia es que en un momento tan delicado estemos regalando polos, sombreritos y silbatos a gente que encima está en contra de ciertos derechos. Ya sé que no todos son así, de la misma forma como creo que no todos serán como el mexicano (creo) loco ese que intentó atentar contra la gente que se estaba manifestando...

iRiSë dijo...

Y respecto al juego de la puesta en duda de la doble moral mejor ni entrar, porque como se pudiera medir de alguna forma entre cristianos (fieles de la Iglesia) y manifestantes puede que a más de uno se quedase alucinando en colores...

Darknesstar dijo...

Sí, si tienes algo en contra de esa gente que ha venido. No estás de acuerdo con lo que piensan, hasta ahí bien, pero por qué no van a tener derecho de celebrar su fe? No han venido a molestar a nadie ni a intentar hacerte católica. A mí me daría vergüenza ir a otro país y encontrarme con una manifestación de gente que me rechaza. Eso es como el racismo, rechazar al otro porque es diferente. Eso es lo único que digo.
Por otro lado, te voy a poner un claro ejemplo: luchamos porque se celebren las Olimpiadas en España, nadie se manifiesta en contray también cuesta mucho dinero alojar a los deportistas un MES en HOTELES y llevarlos en COCHE. Estos peregrinos se alojan en casas de gente amable, van en transporte público y están una semana intentando cumplir un sueño, repito, sin intención de molestar a nadie ni de hacerte cambiar de opinión. Y si el problema es el dinero, aún no sabemos cuánto se va a ingresar.
Una cosa más, los gorritos, polos y demás no son regalados ;-)
Y que conste que no pretendo defender a los cristianos por ser cristianos, sino por ser PERSONAS que merecen el mismo respeto que los demás.

iRiSë dijo...

Te vuelvo a repetir, que a mí lo que me repatea es que SEAMOS nosotros los que lo acojamos tal y como están las cosas, si fuera una lucha abierta contra los cristianos, probablemente estaríamos en lucha continua, ya que si no es tu tío, es tu padre, y si no tu abuela la que predica el evangelio. Polos y gorritos no, pero transporte y piscinitas sí... Si me daba igual, era por poner un ejemplo. Y eso de que no molestan... Hay gente que está procurando no ir a Madrid en estas fechas, porque está todo hasta la bola, por no hablar del ruido que meten por la noche (ayer una personita muy cercana a mí que se levanta a las 6 no podía ni dormir). Si tanto sueño cristiano tienen, creo que lo mejor que podrían haber hecho es irse a Somalía, ellos y el Papa a ayudar a la gente. Por cierto, además te pongo en antecedentes de que la última vez de que el Papá se pasó por España nos echó una bronca de narices, metiéndose con nuestra actitud... Y si mal no recuerdo recibía muchos aplausos, así que mira, que no nos vamos a poner de acuerdo y ya está xD

Pero no me vuelvas a decir que yo estoy en contra de personas, yo de lo que estoy en contra es de los valores que promueven (y creo que es la tercera o cuarta vez que dejo constancia de ello).

iRiSë dijo...

http://yfrog.com/h0ll5nuj

La portada de eljueves así opina también xD

iRiSë dijo...

Quería decir, algunos de los valores, otros me parecen estupendos realmente.

iRiSë dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=uQ7vwrMMwVs&feature=related

Tenía que pegarlo...

Almu: sé que vas a ver el vídeo, y que además te vas a reír xDDD

Darknesstar dijo...

Está claro que ninguna vamos a cambiar de parecer, ya he puesto lo que pienso y escribir más sería repetirme.
Luego veo los enlaces cuando esté en el ordenador :-P

CoastSister dijo...

Bueno, bueno...

Como la cosa va de dejar opiniones, voy yo con la mía.

Me parece innecesario semejante despliegue, y obviamente no comparto esas ansias de Papeo que hay por doquier. ¿A qué viene este señor? ¿A promulgar la fé cristiana? Ok, lleváoslo a un estadio y pagad una entradita por escuchar su discurso, como hacemos los que queremos ver a x persona dando un concierto, recital, actuando...

Este país está lleno de cientos de personas con distintas creencias religiosas. ¿Por ser mayoritaria tenemos que tragar el resto? No digo que se esté imponiendo la fé cristiana, pero seguro que si se hiciera algo parecido con otro tipo de religión no sólo no tendría apoyo de las fuerzas policiales, sino que les echarían a patadas.

Además, estoy de acuerdo con Irise en el tema del coñazo que supone para todo el mundo. Y sí, me quejaría de cualquier otro tipo de congregación; como me quejo cada vez que algún equipito gana un título, con los petardazos de los seguidores que se tiran la noche dando vueltas con el coche y tocando el claxon.

Y por otro lado, respeto absolutamente a toda aquella persona que quiera verle (a pesar de no entenderlo), lo único que en mi opinión es inadmisible es la desigualdad de tratos con unos y con otros.

Los cristianos serán superiores al resto de mortales ante los ojos de Dios, seguramente, pero hasta que no baje y lo diga son personas como todo el mundo.

Darknesstar dijo...

La verdad es que los enlaces son graciosos, y ese tipo de bromas no hacen daño a nadie, como ya he dicho, lo que hace daño es la intolerancia.

CoastSister, si nos ponemos así, mejor será quedarnos todos en casa sin hacer ningún ruido no sea que salga a la calle y a alguien le moleste el sonido de mi voz y me eche la bronca...

DARKCHES dijo...

No se por donde empezar. Empezaré por el tema TOLERANCIA y RESPETO. Yo debo ser el tipo más irrespetuoso del mundo, porque hay cosas que no respeto y a estos señores que dicen representar a un amplio sector de gente cuando en realidad son 4, aunque bien organizados, no se les puede respetar, como tampoco respetaría si se hiciera un congreso a nivel mundial de antisemitas o mucho peor de pedófilos o narcotraficantes. Y os aseguro que sobretodo estos últimos dejarían mucho más dinero en Madrid que estos ‘chavales’.

Dejando al tema mi opinión acerca de la iglesia. Me niego a aceptar la impunidad con la que se gastan nuestros impuestos porque por mucho que se nos quiera vender la moto esto no nos sale rentable. Según he leído hoy el 30 por cierto está financiado por la gente que está allí, el 16% por empresas patrocinadoras y el resto por la propia iglesia.

Hasta aquí perfecto. Conozco a dos chicas que han ido y el viaje se lo a pagado su párroco y me juego lo que queráis a que no son las únicas. Ahora le restamos que tienen descuentos para comer en muchos restaurantes entre ellos los Foster (Buenos y santos costillares y hamburguesas de esas de 15 euros). Así también me vuelvo yo católico de la noche a la mañana me invitan un finde a Madrid con los gastos pagados a conocer a gente de todo el mundo con todo incluido y voy de cabeza, (bueno no, que tengo mis principios).

El tema de las empresas también es bueno, van a dejar de ingresar para hacienda entre 15 y 17 millones de euros en impuestos puesto que les desgrava un 90% (total ná!).

Y por ultimo el dinero de la iglesia, uff lo que les habrá costado a los pobres reunir el dinero…si no fuera porque reciben del estado unos 5600 millones de euros!!! Solo en España. (si alguien los quiere, y los encuentro, le doy los datos, hablo de todo lo que reciben entre los sueldos de curas, monjas, profesores de religión, subvenciones de aquí y de allá, etc etc).

En fin que no me da la gana de respetar que se gaste el dinero de esta cosa llamada país para que 4 se pasen un fin de semana por todo lo alto (solo el 10% de los jóvenes se define católico practicante en España y mucho me parece), mientras tenemos un umbral de pobreza altísimo y miles de personas se mueren de hambre.

Y mucho menos pienso tolerar al intolerante, a aquellos que predican a favor del machismo y la homofonía, que no ayudan contra la lacra del sida, que encubren a pedófilos y que son los primeros en insultar y no tolerar a cualquiera que no piense como ellos y que por si fuera poco usan la demagogia y los medios de comunicación mejor que nadie.

Como diría cierta bloger aquí presente: continuará…

DARKCHES dijo...

Una cosa más, me parece muy fuerte que se compare esto con un acontecimiento como un mundial o unas olimpiadas, ya que tienen un INTERES GENERAL es visto realmente por millones de personas en todo el mundo. Aunque se nos venda la moto de que vienen periodistas de cientos de países todos sabemos que esos países la información no pasará de los 2 minutos en el noticiero y la misa del domingo que nunca ve nadie. O ahora alguien me dirá que sigue las visitas del papa con el mismo interés que ahora cuando es en… Mozambique.

Laura dijo...

La verdad que no me quiero meter pero sí que quiero aportar algo. He leído muchas cosas sobre el gasto que se va a hacer en estas jornadas y lo único destacable son, en general, las rebajas que tienen para entrar a museos, a restaurantes, tickets de autobús, etc. Cosa que antes no me parecía muy bien porque supuse que si una persona se permite un viaje desde Chile o Brasil, se puede permitir pagar más en un ticket de autobús. Luego DARKCHES ha dicho que hay jóvenes a los que se les ha pagado el viaje, cosa que no sabía y que ya sé un poco más.
Visto lo visto, que no hay, a priori, un gasto público grande para estas jornadas más que el plantar flores con los colores de la bandera vaticana, y el gasto en seguridad y tal...
A mi lo que más me molesta es no poder aparcar en la puerta Bisagra para recoger a mi novio y el colapso que eso supone y estaría aún más cabreada si viviera en Madrid. Pero como no es el caso... Irise ya sabe lo que pienso de este tema y de las ideologías que conlleva y creo sinceramente que es como ser de un partido político y de otro. Allá cada uno con sus ideologías. Yo no estoy de acuerdo pero sí respeto a la persona y el que me quieran implantar una porque es así lo que quieren, pues fracasarán porque ya he pasado por esa época y no la quiero de nuevo. Y creo que de esto sí tengo razones para hablar.
Y por último, y tal como le dije a Irise, a mi me parece más derroche pagar 600.000 EUROS a cada jugador que ganó el mundial. Y eso que el fútbol o los deportes son acontecimientos algo de interés general es hablar demasiado a la ligera. Y yo soy seguidora de ambos.

iRiSë dijo...

Me encanta que opinéis, es más, me doy cuenta de que me encantan las opiniones de cualquier tipo cuando son lanzadas desde el respeto(los distintos puntos de vista, me refiero), así da gusto.

Creo que voy a acabar dando mi opinión de temas así de polémicos más a menudo para pegarme este gustazo (el de leeros y sentiros respirar :-)). Aunque igual en la discusión nos acaba dando una lipotimia jajaja

(k)

DARKCHES dijo...

Estoy contigo Laura en que lo de los 60000 euros de lo del mundial es un deroche, no intentaba justificar nada con lo de Interes General, de echo el deporte me es indiferente a esos niveles, solo decía que no es comparable una cosa con otra.

Irisë te veo en la tele presentado algo tipo la noria jaja, eso si, con mucha mas clase (aunque tampoco es que sea muy dificil)

Darknesstar dijo...

Yo lo siento, pero sí que lo veo comparable con un gran evento deportivo. Con lo que no lo encuentro comparable es con una congregación de narcotraficantes, por ejemplo.
Y lo que no me parece normal es que los que van de liberales no respeten la libertad de la gente de estar en la calle y griten incongruencias como "vuestro Papa es un nazi" y luego griten a los peregrinos "fuera, fuera!". ¿Quién es el nazi ahí obligando a la gente a irse?
Y creo que ya ha quedado claro que toda la financiación no es pública, así que ese pretexto no sirve, lo único que veo es el rechazo a la Iglesia Católica, porque también lo de quejarse del barullo de gente me parece una excusa exagerada.

DARKCHES dijo...

Será cuestion de criterios, yo sigo diciendo que en ese caso sí, soy un intolerante. Al igual que no toleros marchas a favor del terrorismo, y lo siento si te llevas las manos a la cabeza con mis comparaciones pero sigo viendo mas cercano el catolicismo al narcotráfico que al deporte, basandome en que tanto el catolicismo como el narcotrafico hacen y han hecho mucho daño tanto directa e inderectamente, mientras que el deporte no.

¿Mañana me pediras entonces que tolere el machismo? o no sé, que tolere a los que llaman enfermos a los homosexuales, a los que estan en contra de los anticocenptivos para prevenir el sida, a los que encubren la pedarastía, a los que apoyan al fascismo, a los que se esconde tras la fé para, atraves del miedo, enriquecerse,... ah no, si eso ya me lo has pedido hoy.

Darknesstar dijo...

No son todos así.

DARKCHES dijo...

Eso espero, que no todos sean iguales. Pero me refiero a la Iglesia como institución.Os pego los datos que os contaba: Según el Ministerio de Hacienda la Conferencia Episcopal y la Iglesia perciben mucho más: 150 millones de euros de la dotación de IRPF; 3.200 millones de euros en subvenciones a colegios concertados; 517 millones para sueldos de profesor de religión; 90 millones a organizaciones sociales; 60 millones a hospitales e instituciones de beneficencia; 30 millones a capellanías castrenses en cárceles y cuarteles; 200 millones para el patrimonio inmobiliario y artístico; 60 millones para otras actuaciones en el ámbito urbano. A esto hay que añadir unos 750 millones de euros de ahorro por desembolsos fiscales no realizados: la Iglesia Católica española no paga el IVA porque así lo estipula el Acuerdo del Estado español con la Santa Sede.


LA IGLESIA CATÓLICA PERCIBE ANUALMENTE UNA SUMA QUE RONDA LOS 5.000 MILLONES DE EUROS, CIFRA ELEVADÍSIMA LIBRE DE IMPUESTOS DADO QUE LA IGLESIA FINANCIERAMENTE ACTÚA COMO PARAÍSO FISCAL.

Solo con los 150 millones del IRPF se podrían construir casi 4000 VPOs.

Y otro dato mas sobre las JMJ que me he enterado hoy. En mi pueblo se alojaron durante dos días un grupo de unos 30 jóvenes de Arizona, esos dos días los pasaron en el albergue municipal en el que no pagaron NADA y comieron en un colegio católico, parrilladas de chorizos entre otros manjares extremeños, por lo que no pagaron NADA, pero luego vienen los señores de los mierdos de comunicación ha vendernos la moto de que dejan aquí muchísimo dinero. Seguiremos debatiendo…xD

Y para cerrar el comentario un regalito de una adorable señora catolica dando por saco como solo ellos saben: http://www.youtube.com/watch?v=tssEFRVOmYc&feature=player_embedded